Muchos no somos expertos en la cocina o no contamos con mucho tiempo para realizar recetas muy elaboradas o simplemente no tenemos muchas ideas y terminamos comiendo lo mismo todos los días, aquí te mostramos algunas ideas de snacks saludables.
Debemos consumir 5 comidas al día, desayuno, almuerzo y cena; entre cada comida algún snack que permita que nuestro organismo tenga energía a lo largo del día. Estos snacks o bocadillos lo ideal es que no sean muy grandes, sino que cumplan la función de calmar ese antojo de comer algo.
A veces no tenemos mucho tiempo para realizar preparaciones muy elaboradas, por eso te traigo varias ideas de snacks saludables para tus mañanas y tardes y así no tener que comer lo mismo de siempre o terminar optando por productos procesados que no traen beneficios para nuestro cuerpo.
Estos bocadillos son muy fáciles de preparar y deliciosos, no tendrás que pasar horas en la cocina ni ser un experto, además, nos llenarán de mucha energía para realizar nuestras labores diarias.
ideas de snacks saludables para la mañana
Piña a la plancha:
Este snack es muy rápido de hacer, ideal para una merienda deliciosa, solo necesitas una piña que debes cortar en trozos no muy grandes, ponlos en una sartén con un poco de aceite y déjalos sellar hasta que estén doraditos. Puedes comerlos calientes o fríos, si prefieres le puedes agregar unas gotas de limón o un poco de canela en polvo y miel.
Pancakes rápidos:

Para estos deliciosos pancakes solo necesitas 3 ingredientes: huevos, banano y harina. Tritura un banano hasta que quede como una masa uniforme, añade dos huevos, dos cucharadas de harina y mezcla, como el banano contiene gran cantidad de azúcar, no es necesario que le agregues más. Vierte la mezcla en una sartén con un poco de aceite caliente, tápala y deja dorar por un lado, luego voltea el pancake y deja en el juego hasta que esté listo. Puedes acompañarlo con trozos de fresa o banano.
Fresas con limón:

Con esta preparación no te demorarás ni 5 minutos, lava las fresas y córtalas por la mitad, agrega jugo de limón encima y guárdalas en la nevera durante toda la noche, al siguiente día tendrás una merienda deliciosa y el ácido del limón le da un toque especial.
Snacks saludables para la tarde
Galletas de avena:

Estas galletas son deliciosas e ideales para un antojo de meriendas para la tarde más sencillas de hacer en tu casa, los ingredientes que necesitas son: avena en hojuelas (115 g), huevo, harina de trigo integral (50 g), azúcar morena (75 g), aceite de oliva (83 ml), una cucharadita de esencia de vainilla, sal, polvo para hornear y una manzana.
Garbanzos crujientes:

Este snack es ideal para calmar la ansiedad, solo necesitas garbanzos y las especias que están en tu alacena. Prepara los garbanzos como lo haces normalmente, cuando estén blandos mézclalos con diferentes especias, pueden ser comino y pimienta, también agrega un chorrito de aceite de oliva. Pon los garbanzos extendidos en una bandeja y hornea durante 30 minutos a 200° C.
Parfait con granola y frutas:

Para los amantes del dulce este snack es perfecto, es una gran fuente de proteína y calcio. Los ingredientes son: Yogur griego (80 g), granola 4 cucharadas y 2 frutas de tu preferencia picadas en cuadritos. Lo que debes hacer es poner cada uno de los ingredientes en un recipiente por capas y termina con trozos de frutas.
Para las tardes también son ideales los batidos, proporcionan proteína y traen múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Para esto puedes consumir SilverBrand que es el conjunto de fibras naturales que te ayudan a regular tu metabolismo y provee energía al organismo. Lo puedes consumir con cualquier bebida que no contenga leche, solo debes disolver una cucharada del contenido y mezclar bien. Preferiblemente consúmelo una hora antes del almuerzo, así se convierte en un perfecto snack para tus tardes.
Cuéntanos en los comentarios que te parecieron estas recetas de snacks saludables.