La piel del rostro exige mayor cuidado que la del resto del cuerpo porque está más expuesta a factores externos como los rayos del sol o la contaminación del ambiente, además, es más fina y propensa a resequedad y múltiples problemas dermatológicos.
Es importante tener hábitos de cuidado para la piel desde temprana edad que ayuden a evitar manchas o re sequedad, que son condiciones que cualquier persona puede padecer, aquí algunos consejos de como hidratar la piel seca facilmente.
¿Cómo saber si tengo la piel seca?
Es importante conocer que cada persona tiene un tipo diferente de piel, Pero ¿cómo saber que tipo de piel tengo? existen pieles normales, grasas, secas o mixtas y cada una tiene características y cuidados especiales. En este caso hablaremos de la piel seca que es diferente a una piel deshidratada.
La piel deshidratada es una condición temporal de la piel, ya sea por cambios hormonales o reacciones a productos dermatológicos al contrario de la piel seca que es permanente, se siente áspera y rugosa, puede generar sensación de picor y en algunos casos ardor.
Causas de la piel seca
La piel está formada por una barrera de agua y lípidos que contribuye a la protección de condiciones externas, mejorando su aspecto e hidratación.
En consecuencia, de un desequilibrio de esta barrera, la piel no puede llevar a cabo su función de proteger y la piel en reacción a esto, empieza a presentar diferentes molestias y re sequedad, si no se trata puede generar manchas indeseables.
También influyen factores como el clima frío o caliente y la baja humedad en el aire. Pero ¿cómo hidratar la piel seca?
¿Cómo hidratar la piel seca?

Una de las principales maneras para hidratar la piel es tomando agua durante el día, pero es claro que no a muchas personas este hábito se les facilita. Entonces es necesario encontrar otras maneras de hidratar nuestra piel teniendo en cuenta que la deshidratación es un proceso bastante rápido y con el paso de los años se presenta cada vez más.
Les quiero hablar de qué es el colágeno, es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, además de sus múltiples beneficios de fuerza y flexibilidad para las articulaciones, permite que nuestra piel tenga una apariencia joven, saludable e hidratada. Pero la producción de colágeno en nuestro organismo disminuye con el paso de los años y la solución ideal para esto es el consumo de Colágeno Hidrolizado.
La hidrolización es un proceso que rompe las moléculas por medio del agua, de esta manera las moléculas de colágeno adquieran un tamaño ideal para ser absorbidas por nuestro sistema digestivo.
Todos estos beneficios para nuestro organismo los podemos obtener gracias al colágeno hidrolizado de Flexsure, suplemento de alta calidad, que puedes encontrar dando clic aquí.
¿Cómo cuidar la piel seca?
Es de vital importancia mantener la piel hidratada constantemente, una manera sencilla de lograrlo es con mascarillas naturales, que traen múltiples beneficios para la piel, son fáciles de hacer y a un precio asequible.
Mascarillas fáciles para cuidar la piel seca
A continuación, encontrarás las mejores mascarillas para piel seca:
Avena:

En un recipiente mezcla media taza de avena con dos cucharadas de miel y la cantidad de leche necesaria para que no quede con mucha agua toda la mezcla y sea más sencillo a la hora de aplicar. Ponla en tu rostro por 15 minutos y luego retira la mascarilla con agua tibia, seca tu rostro con toques suaves.
La avena es muy útil y beneficiosa para pieles secas, sirve para aliviar el picor y la irritación en la piel, también evita la deshidratación.
Harina de avena:

Mezcla una cucharada de harina de avena con dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva, aplica la mezcla en tu rostro durante 10 minutos y retira con agua tibia. La harina de avena ayuda a mantener la barrera de protección en la piel, fundamental para mitigar los efectos de contaminantes y químicos que recibe la piel día a día.
Huevo y miel:

Utiliza solo la yema del huevo y mézclala en un recipiente con una cucharada de miel y una de aceite, aplica la mezcla suavemente en tu rostro durante 15 minutos y retira con abundante agua. El huevo ayuda a reducir arrugas, hidratar la piel y eliminar impurezas.
Aguacate:

Aplasta un aguacate y pon la mezcla sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Las propiedades del aguacate ayudan en la hidratación de todo tipo de piel y elimina las células muertas.
Fresas y miel:

Tritura 4 fresas (o la cantidad que prefieras) y mézclalas con miel, aplica esta mezcla sobre tu rostro por 20 minutos, después enjugar con agua fría. Las fresas ayudan a suavizar la dermis y mejorar es aspecto de la piel.
Las mascarillas son ideales para aplicar una vez por semana, debido a que son elaboradas con productos naturales serán de gran ayuda para la resequedad de la piel, gracias a sus propiedades y principios activos.